El flamenco: un estilo en auge

Si buscas flamenco en Madrid debes saber que es un estilo que está en auge. No solo en la capital de España sino en todo el mundo. Desde el flamenco hondo o más puro hasta la fusión con otros estilos y culturas, cada vez son más buscados estos tipos de espectáculos. Convertido ya en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el flamenco se ha ganado un sitio propio en el panorama actual.

El sentimiento que irradia, tan excepcional como mágico, hace que no importe el idioma para adentrarse en la verdad de las letras. Para dejarse conmover con cada golpe, con cada mano al aire, con cada quejío casi eterno. Por eso, porque las palabras no son necesarias, el flamenco es universal y los grandes han llenado teatros desde Tokio hasta Nueva York. Desde la guitarra eterna de Paco de Lucia hasta el baile racial de Sara Baras o Joaquín Cortes, bailaores, cantaores y guitarristas han logrado transformar este arte popular en un símbolo universal.

Flamenco en Madrid

Y hablar de flamenco en Madrid, es hablar de su expansión. Del joven Camarón que cantaba en la Venta Vargas de su San Fernando natal, al mito solo hubo un paso: el tablao de Torres Bermejas. Y, como él, tantos otros buscaron en Madrid un camino para alcanzar su sueño. En la actualidad, Madrid sigue siendo el escaparate perfecto. Si en Andalucía el flamenco se bebe en la calle, en Madrid se vive en los tablaos.

Y los escenarios se llenan de voces y bailes que permiten a quién busca vivir flamenco, poder hacerlo. Lugares como El cortijo Taberna Flamenca, ofrecen sus flamenco-shows al visitante y al local. Permitiendo así, vivir una experiencia global de flamenco en Madrid, que transporta al mundo de los sentidos, del sentimiento, de la magia que solo el flamenco puede crear.

Añadir un comentario