¿Qué tipo de bailes puedes ver sobre nuestro tablao flamenco en Madrid?

En cualquier tablao flamenco podrás disfrutar de la esencia de este cante. El flamenco no es solamente canción, sino que también es baile. Además gracias a su fusión y diversidad, existen diferentes modalidades de cante y baile dentro del flamenco, a los que en este mundo se les denomina palos.

El tango

Es un tipo de baile flamenco muy conocido, ya que suele representarse en bastantes películas. Su esencia es basada en lo romántico y lo pasional. Puede que sea el tipo de baile flamenco más fácil de bailar. Tiene muchas variedades dentro de sí, como el tango de Cádiz o los tangos de Granada.

Las sevillanas

Seguramente sea el baile flamenco más conocido a nivel mundial. Aunque muchos expertos renieguen de que sea o no un baile enmarcado dentro del flamenco, la realidad es que muchos de sus pasos y movimientos son utilizados en otros muchos estilos de flamenco.

La bulería

Puede que sea el estilo de baile flamenco más difícil de llevar a cabo, debido a la rapidez de sus movimientos. Estos movimientos no son casuales, ya que la esencia de este palo es la alegría y el humor.

La alegría

Al igual que el anterior, tiene su misma esencia de alegría y rapidez, aunque los mezcla con una gran armonía. Es uno de los estilos principales del flamenco.

El fandango

También tiene sus partes alegres, aunque su esencia es la elegancia y lo señorial.

Si asistes a nuestra sala de flamenco madrid espectáculos podrás disfrutar además del peculiar vestuario que portan sus artistas. Las bailaoras van con espectaculares trajes de flamenca, formado por volantes, mantoncillo, alguna flor en el pelo, peinecillo, grandes pendientes, y portando unas castañuelas. Mientras que el cantaor suele ir con un traje de corto o campero.

Si quieres disfrutar de este arte, en Flamenco-Shows te traemos los espectáculos de los mejores artistas flamencos. ¡Ven a conocernos!

Añadir un comentario