flamenco madrid espectaculosEl espectáculo flamenco Madrid es algo novedoso, original y sobre todo atrevido ya que esta ciudad no es considerada como una de las pioneras de nuestro país en cuanto al flamenco. Esto es algo que llama la atención a la mayoría de las personas que están interesadas o tienen intriga por averiguar y descubrir más curiosidades y peculiaridades sobre este fantástico tema.
La gran mayoría de estas actuaciones se producen en las Comunidades Autónomas denominadas como las más "flamencas" de España, como pueden ser Extremadura, Murcia y especialmente Andalucía. El flamenco tiene sus orígenes en el siglo XIX, y aunque actualmente existe controversia con su verdadero lugar de nacimiento, se le atribuye a la etnia gitana fusionada con otras culturassimilares, como la morisca o la judía. Sus principales facetas, como se ha comentado anteriormente, son el cante, el toque y el baile, y pueden ofrecer actuaciones en solitario o por el contrario, combinadas.

La popularidad de este tipo de espectáculos ha sido tan grande que ha llegado a caracterizar a este país en el resto del mundo, haciendo del flamenco un icono español que representa la base de su cultura y a los españoles en general. De hecho, una gran parte de los artistas reconocidos mundialmente y procedentes de España, son cantaores, bailaores o guitarristas flamencos, los cuales, conforme han ido muriendo, han ido dejando su legado a sus descendientes para que la tradición familiar de ser artistas no se pierda y desaparezca.

Es decir, que más que un simple estilo musical es estilo musical por excelencia, pues con el paso de los años, y gracias a los merecidos premios y homenajes que los artistas de este país han recibido, la disciplina del flamenco ha conseguido la particular y grandiosa singularidad de ser distinción del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Esto ha sido concedido por el comité intergubernamental del Patrimonio Inmaterial de la Unesco, en el año 2010, tras la candidatura presentada por el Ministerio de Cultura.
A raíz de esta gran fama y popularización mundial, distintos artistas pertenecientes a otros estilos musicales han optado por fusionar su campo melodioso con el flamenco con la finalidad de incrementar también su fama y llegar a ser más conocidos a nivel nacional e internacional.
Si visitas nuestra Taberna El Cortijo, podrás disfrutar del mejor espectáculo flamenco Madrid con los mejores artistas del panorama nacional. ¡Visítanos!

Haz tu reserva