Si quieres pasar una noche inolvidable y contagiarte de la magia del flamenco la mejor manera de vivirlo desde dentro es visitando nuestro tablao El Cortijo.

flamenco madrid espectaculosLas mejores actuaciones

Este estilo musical se transforma en un sentimiento vivo que se entrelaza con las melodías y ritmos de nuestros artistas.

Para nuestras actuaciones, contamos con algunos de los mejores artistas del panorama madrileño y que se sitúan en la élite del flamenco formando parte del elenco cada noche.

Para los más entendidos, existen diferentes estilos de este arte que son los denominados “palos” del flamenco. Tienen una estructura fija y una variable (ya que siempre hay que dejar un espacio para la improvisación).

Dentro de flamenco madrid espectaculos podrás encontrar las variedades más bailadas:

  • Sevillanas: es probablemente uno de los bailes flamencos más extendidos. Es casi, el baile que define Andalucía. Tiene la singularidad de bailarse por parejas.

  • Fandangos: Este compás es el resultado de la mezcla de culturas. El mestizaje árabe y portugués nos recuerda al fado. Hoy en día, cada zona ha consolidado su propio estilo como los fandangos de Málaga o Tarantas y los fandangos de Huelva.

  • Alegrías: Su compás es similar a la soleá. Su ritmo rápido contagia a los espectadores alborozo y entusiasmo.

  • Seguidillas: De todos los “palos” probablemente es el que más sentimiento transmite. Es el que más nos recuerda al cante jondo. Un baile que mezcla emociones, sin adornos y puramente sentimental.

  • Bulerías: sin duda, uno de los estilos que contagia más alegría. Si visitas El Cortijo terminarás bailando por bulerías. Su origen proviene de Jeréz y el compás es similar a la soleá. Como las sevillanas, no hay quién se resista a bailarlas.

La mejor elección para una velada con amigos o con tu pareja, es disfrutar de una noche de flamenco Madrid espectáculos. ¡Visítanos!

Haz tu reserva