tablao flamenco Madrid

¿Qué podemos encontrar en un tablao flamenco Madrid?

Improvisación y creación. Cada actuación es distinta a la anterior, los artistas se expresan y su taconeo sobre el escenario consigue crear nuevas melodías. La pasión por el baile, el sentimiento y la magia está plasmada cada noche.  

Los guitarristas flamencos, denominados tocaores, adoptan una postura que difiere de la usada por los interpretes de la guitarra clásica. Suelen usar guitarras clásicas, aunque existe un instrumento menos pesada y con caja más estrecha que es la denominada guitarra flamenca.  

Los palos del flamenco, son conocidos por cada artista que tiene su propio código y lenguaje, y a partir de él, improvisan en cada actuación.

Antes de nada, conviene saber qué es un tablao flamenco en sí y desde cuándo funciona como escenario para que los bailaores, intérpretes y cantaores puedan bailar, taconear y expresar todo su arte y talento de una manera natural, espontánea, artística y, sobre todo, pasional, como lo es el flamenco. Un tablao es como un escenario pero de tamaño reducido, hecho de un material hueco que permite proyectar correctamente los sonidos que los tacones o botas de zapatear emiten.

Actualmente, también se atribuye el nombre de tablao a la propia taberna en sí que lo contiene. Los primeros que aparecieron en España lo hicieron en la década de los 60, y tanto antes como ahora, suelen estar situados en tabernas o locales pequeños con la finalidad de generar un ambiente de reunión y consenso único, especial y familiar, para provocar esa sensación tan agradable de estar como en casa.
La alegría que aporta el flamenco supone una buena manera de pasar el rato acompañado/a de los seres queridos. Por eso, pasar una noche en nuestra taberna El Cortijo, siempre es un buen plan para acudir con amigos o familiares y disfrutar de una velada musical acompañada de un buen menú. No esperes más y ¡contágiate de la magia de nuestro tablao flamenco Madrid!